domingo, 13 de marzo de 2011

Biblioparque Saltillo sur

Este sábado 12 de marzo nos dimos la oportunidad de visitar el recientemente inaugurado Biblioparque de Saltillo sur y hoy les traemos a ustedes la reseña.
Sobra decir que a simple vista es una obra que sobresale y asombra mas el hecho de convinar cultura, educación y deporte, lo hacen un lugar único y que promete mucho. Al llegar lo primero que vez es el libro abierto que a mi parecer es una invitación a la lectura y nos dice a gritos que las letras están al alcance de todos, llegar y ver sientos de familias es impresionante, jóvenes y niños práticando deportes y conviviendo con sus familias es sin duda un acierto mas, sin embargo existen varios detalles uno de ellos a mi parecer muy importante es la falta de seguridad o vigilancia o personas dedicadas a la orientación de los visitantes, por llamarlo de una manera mas amable, si bien es tarea de todos cuidar de las instalaciones, sabemos que primero se debe acostumbrar a las personas diciendoles y llamándoles la atención una y otra vez hasta que se vuelva una costumbre y la gente por si sola comiénze a hacer un uso adecuado de las instalaciones y a cuidar de las mismas, pude notar como las personas pasaban pisando el pasto incluso los niños en bicicletas por el pasto, no vi que ningun vigilante pasara a invitarles a hacer uso de las pistas o banquetas para caminar, esto debe ser obvio para las personas ya que los carteles de NO PISAR EL PASTO, son enormes, pero no es suficiente, y si alguien les llama la atención al menos esas personas en ese lugar no lo volverán a hacer y asi hasta que se vuelva costumbre. También en el área de aparatos para ejercitarse debería tener una persona vigilando u orientando a las personas, por que yo no les veo mucho futuro a esos aparatos si se les sigue dando ese mal uso.

En fin dejando de lado las quejas, el parque en sí es muy bueno, cuenta con canchas de futbol soccer, y futbol rápido, así como de futbol americano y basquetbol; una de las áreas a mi parecer con mas éxito es la de los "skates" donde jóvenes en patineta, patines y bicis, tienen por fin un lugar de esparcimiento creado especialmente para ellos. Cuenta también con una concha acústica y cafetería.

La gran biblioteca en forma de libro abierto es lo que mas me gusto, cuenta con cuatro pisos, esa si esta muy bien vigilada y por el momento están dando paseos guiados a las personas que van para platicarles y explicarles como es que funcionara la biblioteca.
Es mas que nada enfocada a estudiantes, en el primer piso se encuentra el area de preescolar y primaria, con audiovisual y centro de cómputo, en el segundo esta secundaria y primaria, en el tercero tenemos piso muy bien equipado con varias PC's y MAC´s estas solo para el uso de estudiantes de licenciatura y posgrado, el cuarto piso aun no esta abierto al público.

Sin duda es un lugar que no podemos dejar de visitar y de gran beneficio para la sociedad en general, aquí les dejo algunas fotos para que lo conozcan y se animen a visitarlo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y para los que no estamos en saltillo y queremos saber donde esta el mentadito parque nadie dice donde esta.......

Anónimo dijo...

el parque es muy bonito, solamente espero que como sociedad lo cuidemos todos!!!!

Anónimo dijo...

Pues al mentadito parque, pueden encontrar una ruta a travez de google maps ;)
O ya muy aca con un gps ;)

Jonathan Tomas Lr (cona) dijo...

soy de saltillo, mañana sera mi primera visita al biblioparque, espero divertirme en grande dicen que esta muy bien :D. adios!!

Anónimo dijo...

ESTE BIBLIOPARQUE ES UN MOUNSTRO DE INSTALACION..LASTIMA QUE NO LO EXPLOTEN Y LO PONGAN A DISPOSICION DE LOS SALTILLENSES....SI LES INTERESA LES PUEDO ASESORAR COMO HACERLE UN COSTO BENEFICIO A FAVOR DE LA COMUNIDAD....MI HEMAIL. HANDCOAHS@YAHOO.COM.MX Y dod355@hotmail.com...me pongo a sus ordenes

Anónimo dijo...

Tu redacción es aceptable pero la ortografía es ciertamente un desastre... espero que tomes mi comentario como una crítica constructiva. Las fotos muy bien! Saludos !

Unknown dijo...

eso del skate park- para enmpesar en esa colonia 26 de marzo, seria la cuna del sk8 en saltillo,, algo que ni creo q muchos de ustedes sepan pro en otras cosas la rampas de biblio parque son muy por en case la chingada le an de ver pagado para hacerlas a cualquier ing. civil o algun weei q ni conce del tema por eso qu e estan por en case la chingada... miren aqui les dejo un link..(www.archiexpo.es/fabricante-arquitectura-design/rampa-skatepark-325.html)
para que se den una idea de los verdaderos constructores de skate parks ...salu2 y eso de que pongan pc mac's.. se pasaron lo hacen para gastar dinero a lo pend..o o que?..reduscan costos en eso---- no en las pinches rampas.. att.

J.DANIEL EPI