jueves, 21 de agosto de 2008

Museo del Normalismo


Es muchísima la gente que aún no conoce o a oido hablar de este peculiar museo y unico en su tipo. Ubicado en la Calzada de los maestros 836, vamos a encontrar este interesante museo que relata 110 años del movimiento llamado "Normalismo" en Coahuila. Movimiento que pretende la formación de los maestros por medio de las normas de la enseñanza. Siendo Coahuila el único estado que cuenta con un sistema normalista completo, con ocho escuelas que preparan maestros para todas las areas y niveles.
El museo relata la historia de la educación en Coahuila, las distintas formas de enseñar a lo largo de la historia de México así como la historia del Normalismo entre otras cosas, todo esto ayudado de pantallas, reproducción de videos, audiovisuales, etc.
También cuenta con una colección de instrumentos pedagógicos, sala de dedicada a normalistas distinguidos y maestros que se han destacado en el mundo del arte.
Todo esto engalanado por un espectáculo arquitectónico con fachada y vigas artesonadas, una peculiar escalera de espiral, una fuente, vitrales, chimenea y un elevador de estilo futurístico.
Ademas si quieres descansar o pasar una tarde agradable respirando un aire limpio y puro el museo cuenta con una linda cafetería al aire libre. A y no pueden perderse el Diorama del fantasma de Don Apolonio Avilés.
Continuemos Cultivando Coahuila!

Nos leemos luego, gracias por todos su mails y felicitaciones!
Y aqui seguiremos dando a conocer al mundo un poquito de lo nuestro!
Saludos desde Tierras Saltarinas!

Saltillo430@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"ha oído"

Anónimo dijo...

"además", "área", "ah"