domingo, 13 de marzo de 2011

Reprogramado Juego Inaugural en Saltillo



Saltillo, Coah. (lmb.com.mx) 13 de marzo.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB), luego de una revisión detallada de las obras de remodelación que se llevan a cabo en el estadio Francisco I. Madero, casa de los Saraperos de Saltillo, recomendó la reprogramación del juego inaugural ante Acereros de Monclova, del 18 de marzo al 28 del mismo mes, para garantizar la integridad física de los peloteros.

Néstor Alba Brito, gerente de operaciones de la LMB, visitó este sábado el estadio y constató el avance de los trabajos; sin embargo, emitió la recomendación de aplazar el encuentro de apertura, debido a que el terreno de juego aún no está en buenas condiciones.

Las temperaturas de 14.5°C bajo cero, que durante el mes de febrero azotaron el norte del país, causaron daños severos en el pasto del inmueble coahuilense, por lo que se esperará a que se recupere mediante sol y riego para que brinde las garantías de seguridad a los jugadores.

Por lo tanto, el día inaugural en Saltillo se reprograma para el lunes 28 de marzo, fecha que antecede a la serie que el equipo Acereros de Monclova tiene pactada como visitante los días 29, 30 y 31 de marzo.

El parque Francisco I. Madero tendrá otra cara para la campaña 2011. Entre las áreas y elementos renovados se encuentran: gradas, techo, servicios sanitarios, alumbrado, pizarra electrónica, sonido local y una pantalla gigante de animación.

La LMB extiende su felicitación al Gobierno de Coahuila y al Club Saraperos por esta obra que beneficia directamente a la afición saltillense, pues coloca al parque Madero como uno de los más cómodos y modernos del país.

En cuanto a los trabajos que se realizan fuera del terreno de juego, el representante de la LMB revisó físicamente las instalaciones así como los planos de construcción con la asesoría de expertos de las compañías constructoras, con lo cual, corroboró que la obra se finalizará en los próximos días sin mayor afectación en el desarrollo y cumplimiento del rol de juegos.

La LMB subraya que no habrá ningún otro cambio en el inicio de la temporada en el resto de las plazas que conforman el circuito.


Fuente: Pagina Oficial de La Liga Mexicana de Beisbol

No hay comentarios: